Inicio > Teoría > El presidente de la FGCV Andrés Torrubia inaugura la escuela de golf del Club de Golf Gandia

El presidente de la FGCV Andrés Torrubia inaugura la escuela de golf del Club de Golf Gandia

Imagen

Los presidentes Torrubia y Moragues en la firma del convenio. (Foto Safor Guia)

El presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, inauguró el domingo pasado la escuela de golf del Club de Golf Gandia, tutelada por la Federación Valenciana. El club gandiense es la octava entidad en firmar un convenio de colaboración con la Federación para la promoción de este deporte entre los más pequeños. El acto de inauguración contó con la presencia, además del presidente Torrubia y del director técnico de la federación, Juan Pintor, de la concejal de deportes del consistorio gandiense, Emi  Climent, el concejal de promoción económica, Bernardo Mendieta, el máximo dirigente del club gandiense, Marcos Miguel Moragues, y el director deportivo del club, Ricardo Arocas.

El acto empezó con la intervención del presidente del club gandiense, Marcos Miguel Moragues, que tuvo palabras de gratitud y reconocimiento a todos lo que han hecho posible que la escuela del club gandiense sea un éxito. En su discurso no se quiso olvidar de todas aquellas personas que ya en su día se encargaron de trabajar con los más pequeños. “Quiero reconocer la labor que ha hecho en los últimos años la anterior directiva que fue la encargada de poner en marcha el tema de la escuela municipal. Nosotros tomamos de su mano el relevo y hemos logrado que la escuela del club de Golf Gandia sea tutelada por la Federación”, apuntaba Moragues.

Imagen

Integrantes de la escuela de golf del Club de Golf Gandia junto a las autoridades. (Foto Safor Guia)

Por su parte, el director técnico de la FGCV, Juan Pintor, reconoció la gran labor que se está haciendo desde el club gandiense y la gran afición al golf que existe en la ciudad. Pintor aseguró que desde la FGCV se va a seguir aportando tecnificación al club y quiso dejar muy claro que el golf “no es un deporte elitista, es más bien un deporte de barrio”. Juan Pintor, director técnico de la FGCV, hacía hincapié en lo importante que es la base en este deporte, “este proyecto se basa fundamentalmente en hacer lo más ancha posible la base con los niños en nuestra Comunidad. Cuantos más niños estén formados más posibilidades existen para que sean futuros capeones”.

La concejal de deportes, Emi Climent, destacó en su intervención la seria apuesta del consistorio gandiense por este deporte. “Desde el Ayuntamiento de Gandia apostamos plenamente por el golf y prueba de ello son los dos campos que están proyectados”, comentaba Climent.

El presidente de la Federación, Andrés Torrubia, se encargó de cerrar el turno de parlamentos. Torrubia elogió la playa de Gandia como destino turístico y oferta gastronómica. Torrubia agradeció a todos los presentes y en especial a los niños que conforman la escuela del campo gandiense. “Me dirijo a vosotros los niños vestidos con ese uniforme rojo que representa a la Federación Valenciana para deciros que cuando hagáis un birdie tenéis que sonreír, pero que si no lo hacéis también tenéis que hacerlo ya que tan importante es saber ganar como perder. Pero no tenéis que olvidaros del colegio y debéis de hacer caso a vuestros padres, eso es fundamental”, comentó Torrubia. El Presidente cerraba el acto dando las gracias al Club de Golf Gandia y al Ayuntamiento de Gandia.

Al final del acto se procedió a la firma del convenio de la escuela tutelada entre la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el club de Golf Gandia, por parte de Andrés Torrubia y Marcos Miguel Moragues, respectivamente.

Además de la firma del convenio, la Federación hizo entrega a los jóvenes de la equipación correspondiente, además de material deportivo. En estos momentos, la escuela gandiense cuenta con 35 niños que practican este deporte dos días a la semana bajo la supervisión del profesional Arnaud Durca.

Categorías:Teoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: